La palabra inquieta

TURNO MAÑANA


3.La palabra inquieta”. Acercamiento a la poesía como experiencia en diferentes soportes y formatos, desde las canciones de cuna hasta YouTube. Coordinan: María José Rizzo y Mariana Castro.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles, bibliotecarios y mediadores en general.

Objetivos:
Que los participantes
-se acerquen a diferentes formatos y soportes poéticos.
-se apropien de la poesía como experiencia y adquieran herramientas de promoción de la misma.
-amplíen su corpus de textos poéticos en distintos formatos y soportes, y los produzcan.

Contenidos:
- “Estar en poesía”, la mirada de Laura Devetach. Aportes de autores y especialistas como María Cristina Ramos, Gustavo Roldán, Luis María Pescetti, etc. 
- De las nanas al twitter: un recorrido por la poesía en sus distintos soportes y formatos. La poesía oral, la poesía tradicional de formato cerrado, el verso blanco, los haikus, la payada y el rap, la poesía visual, el video-poesía, poesía slam o perfopoesía, la poesía en las redes sociales.
- La lectura y la interpretación poética.
- La producción poética como juego creativo.

Materiales necesarios: Elementos para escribir: lapicera, papel, etc.