3. “La palabra inquieta”. Acercamiento a la poesía como experiencia en
diferentes soportes y formatos, desde las canciones de cuna hasta YouTube. Coordinan:
María José Rizzo y Mariana Castro.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles,
bibliotecarios y mediadores en general.
Objetivos:
Que los
participantes
-se acerquen
a diferentes formatos y soportes poéticos.
-se apropien
de la poesía como experiencia y adquieran herramientas de promoción de la
misma.
-amplíen su
corpus de textos poéticos en distintos formatos y soportes, y los produzcan.
Contenidos:
- “Estar en
poesía”, la mirada de Laura Devetach. Aportes de autores y especialistas como
María Cristina Ramos, Gustavo Roldán, Luis María Pescetti, etc.
- De las
nanas al twitter: un recorrido por la poesía en sus distintos soportes y
formatos. La poesía oral, la poesía tradicional de formato cerrado, el verso blanco,
los haikus, la payada y el rap, la poesía visual, el video-poesía, poesía slam
o perfopoesía, la poesía en las redes sociales.
- La lectura
y la interpretación poética.
- La
producción poética como juego creativo.
Materiales necesarios: Elementos para escribir: lapicera, papel, etc.