1. “Monstruario”. Lectura y producción
(literaria y plástica) a partir de un itinerario construido con las Colecciones
para el aula. Coordinan: Ana Clara Hermida y Carola Hermida.
Destinatarios: Docentes de EP
Objetivos:
- Analizar
diversos criterios de selección literaria en el ámbito escolar
- Vivenciar
espacios de lectura literaria e intercambio oral
- Analizar
situaciones didácticas de producción creativa (literaria y plástica)
- Generar
producciones artísticas a partir de la exploración de diversos procesos de
producción.
Contenidos:
- La
selección literaria: criterios y decisiones que contemplen lo verbal y lo
visual.
- Itinerarios
de lectura: construcción de un itinerario a partir de los libros que integran
las Colecciones para el aula.
- La
comunidad de lectores: espacios de lectura, dispositivos e intercambio oral.
- Escritura
creativa: formulación de consignas y condiciones didácticas que favorecen la
planificación, producción y revisión de textos.
- La mancha
como generadora de imágenes
Materiales necesarios:
- 10 hojas
A4
- 1
cartulina de color a elección
- 1 tinta
china de color a elección
- Tijera y
plasticola
- Fibras y/o
lápices de colores
- Papel de
diario
- Papel y
birome